sábado, 12 de abril de 2014

Mi primera cámara Reflex

Buenos días desde Sueca gente!!. Servidor se compró ayer su primera cámara reflex, porque ya le iba picando gusanillo de la fotografía, y porque soy un caprichoso de cojones...

Resulta que hace unas tres semanas me pasé una tarde estupenda grabando una puesta de sol, el día había salido nublado y había una ligera corriente de viento, lo que significaba que las nubes se movían lentamente, aquello era perfecto para el segundo time lapse desde la Gopro.

Por allá las 6 de la tarde cogí la mochila con el equipo de "audiovisual", un poco de aprovisionamiento (cerveza y merienda). y para allá. 
El resultado lo podéis ver en la publicación anterior http://rinconmani.blogspot.com.es/2014/04/una-puesta-de-sol-explendida.html

Si os fijáis bien, salen circulitos (manchas) en las fotos que realiza la Fujifilm XP170, resulta que el objetivo tiene esos puntitos pero a la parte interna del objetivo, y os recuerdo que es sumergible, con lo cual es estanca y no se puede abrir, esto me mosqueo bastante y desde ese día me planteé en hacerme una cámara más buena que una compacta.

Durante estas tres semanas he estado mirando cámaras reflex para principiantes, de las que destaco estas dos:


Ambas tienen más o menos las mismas características, sale ganando la Nikon en cuanto a especificaciones, pero también es un poco más cara que la Canon, están rondando entre los 300 y 400 euros.

He visto un montón de vídeos en Youtube, comparativas y cursos, si estáis empezando como yo en el mundo de la fotografía pasaros por este canal https://www.youtube.com/user/TecnoOcioTV, tienen una comparativa entre las cámaras que he comentado anteriormente y vídeos muy interesantes.

Al final fui con la idea de hacerme una de estas dos al Media Markt (no me gusta hacer publicidad, que conste), y estando allí empecé a mirar todas las cámaras con ayuda de un compañero de clase que entiende más que yo, estaba muy indeciso, ya que estamos hablando de mucho dinero, y la cámara que elijas es la que vas a utilizar para rato. Al final me rayé mucho y no me compré ninguna de las que venía con la idea hecha., si no una de más alta gama, la Nikon D5100 http://www.nikon.es/es_ES/product/digital-cameras/slr/consumer/d5100.

Estuve toda la tarde preparándola, desembalaje, montaje y configuración de los menús.





Algunas fotos que saqué el primer día en modo Auto





  




3 comentarios:

  1. asi da gusto! te vas a poner las botas. las mejores tarjetas para mi son las sandisk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Koper, yo la mayoría de las tarjetas que tengo son SanDisk, pero vi una Panasonic de 16 Gb, que resiste muchas cosas es edición Gold y escribe a 45mb/s, Ya te digo que tal.

      Eliminar
  2. molt bones fotos, ja vec que comenses en bon peu.

    ResponderEliminar