sábado, 12 de abril de 2014

Una puesta de sol expléndida

Una tarde preciosa y agradable dedicada a grabar mediante "time lapse" la puesta de sol desde Els Ullals (Sueca), con la cámara Gopro Hero 3.

Fotografías bellas de la flora y fauna del lugar, mediante la compacta Fujifilm Finepix XP170.

"Los ullals son los manantiales que encontramos a lo largo del marjal de la Albufera. En estos manantiales hallamos fauna autóctona como el samarugo (samaruc) y el fartet, del mismo modo que hallamos vegetación, tanto acuática, como palustre y de ribera.

De este modo, los valores más importantes de los ullals son, la presencia de invertebrados endémicos del Parque, una vegetación acuática de agua dulce de las mejor conservadas en la península, ser el hábitat de varios peces en peligro de extinción, y ser la fuente principal de aguas limpias que desaguan al lago.

A lo largo de todo el marjal hay cerca de 50 manantiales, los cuales pueden estar en diversos estados de conservación. Algunos como el Ullal Gros (manantial grande), el Ullal de Baldoví, la Laguna del Samarugo o los Ullals de Senillera, están en muy buen estado, y tienen poblaciones de especies vegetales y animales en peligro de extinción mientras que los manantiales que hallamos en los municipios de la Huerta Sur están muy degradados."
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_natural_de_la_Albufera


No hay comentarios:

Publicar un comentario